Open Systems tiene un semillero de ingenieros

La compañía, con sede en Cali, se concentra en formar su planta de profesionales. La satisfacción laboral es de 8,64 sobre 10.

POR:
diciembre 07 de 2012 - 12:32 a.m.
2012-12-07

Un plan estructurado para garantizar la formación de profesionales y un ambiente laboral que atrae y garantiza permanencia de los colaboradores son los aspectos fundamentales de la política de Open Systems.

La empresa, con sede en Cali, fue en esta edición de los premios Portafolio merecedora del reconocimiento en la categoría de la mejor empresa en recurso humano.

Fundada en 1987, Open Systems se dedica a la construcción de soluciones de software y se ha especializado en los sectores de telecomunicaciones y servicios públicos domiciliarios.

Tiene oficinas centrales en Miami y su principal ubicación de desarrollo de software está en Cali.

Hoy, tiene 300 empleados directos e indirectos. Su política de recursos humanos parte de la formación de ingenieros colombianos de excelencia.

La escasez de profesionales de este ramo, reconocida a nivel mundial, ha motivado a Open Systems a buscar mecanismos de generación de lealtad, que no solo le permiten conservar el talento, sino mantener su ritmo de crecimiento cercano al 20 por ciento anual.

Mientras la rotación de personal en el sector de tecnología promedia el 15 por ciento, Open Systems está en menos de 4 por ciento.

Para acoger un profesional en formación, establecen alianzas con universidades del país, invitando y seleccionando a los mejores egresados o estudiantes de últimos semestres a participar en su programa de finishing school, internamente conocido como ‘semilleros profesionales’.

El programa brinda entrenamiento complementario y la experiencia para entrar a la fuerza laboral productiva. Cada ‘semillero’ es contratado por un periodo de 6 meses y su permanencia depende de su desempeño.

Al final de este tiempo, la mayoría recibe una oferta de trabajo o dentro de sus clientes.

Hoy, el 67 por ciento de los empleados viene de este programa.

La compañía complementa el trabajo con actividades sociales, culturales y deportivas, midiendo la satisfacción interna que está en 8,46 sobre 10.

Siga bajando para encontrar más contenido