MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

13 jul 2023 - 7:08 p. m.

La Opep confía en China para impulsar la demanda de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la demanda mundial de petróleo debería alcanzar los 102,1 mbd en 2023.

Opep

Producción de petróleo.

Archivo

POR:
afp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) confía en un repunte de la economía china para impulsar la demanda de petróleo en la segunda mitad de 2023 y en 2024, según el último informe mensual del cartel publicado este 13 de julio.

Para 2024, se espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 2,2 millones de barriles diarios (mbd) para alcanzar aproximadamente 104,25 mbd”, indica la Opep, que revisa sus pronósticos todos los meses. Los países no miembros de la Ocde deberían ser los motores de ese crecimiento, según el cartel, que menciona a China, así como a países de Oriente Medio, Asia, América Latina y África.

(Opep eleva su pronóstico sobre la demanda mundial de crudo).

Para 2023, la Opep mantiene su previsión de crecimiento de demanda global, revisada muy ligeramente al alza, que debería alcanzar 102 mbd, frente a los 101,9 mbd de la estimación del mes pasado.

(Comercio exterior chino cayó 6 % en junio en su variación anual).

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la demanda mundial de petróleo debería alcanzar los 102,1 mbd en 2023, un récord a pesar de una revisión a la baja por la desaceleración económica mundial. Por el lado de la oferta, la Opep espera un aumento de 1,4 mbd en 2024. Los países de la Opep+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) anunciaron recientemente recortes de producción para respaldar los precios.

(‘WhatsApp chino’ no ofrecerá el doble ‘chulito’ azul: esta es la razón).

El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió este 13 de julio un 1,56 % hasta los 81,36 dólares. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en agosto, avanzó, este jueves, un 1,5 % hasta los 76,89 dólares.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta