Opiniones divididas en aprobación a Uribe

Opiniones divididas en aprobación a Uribe

POR:
octubre 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-10-31

Desde junio del 2004, los colombianos entrevistados por Gallup en las cuatro principales ciudades del país no registraban una división tan clara respecto a su opinión sobre el manejo que el presidente Uribe le está dando a la economía.

De acuerdo con los resultados de la encuesta a octubre pasado, el 52 por ciento aprueba la forma como se están atendiendo los asuntos económicos, mientras que en agosto pasado esta cifra alcanzaba el 62 por ciento.

Sin embargo, se mantiene en niveles altos la aprobación respecto al desempeño del mandatario, muy por encima de la popularidad de sus últimos tres antecesores, a pesar de que en el último bimestre hubo una leve disminución de la favorabilidad del presidente Uribe.

Los encuestados mantienen una buena imagen sobre las acciones que el mandatario adelanta en temas como el plan de mejoramiento de la calidad y el cubrimiento del transporte y las carreteras del país.

Respecto a la inflación, la encuesta revela que los ciudadanos encuestados le creen al Presidente sus opiniones sobre este tema, pues la favorabilidad en este asunto se ha incrementado al pasar del 56 por ciento de opinión favorable en agosto al 61 por ciento al finalizar octubre.

Igual sucede con el manejo del desempleo, en donde el 61 por ciento de los consultados aprobaron el manejo que el presidente Álvaro Uribe le ha dado a este tema. El 36 por ciento lo desaprueba. Sin embargo, esta cifra ha disminuido pues en abril estaba en 57 por ciento.  

Siga bajando para encontrar más contenido