Más oportunidades de negocio

Más oportunidades de negocio

POR:
marzo 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-03-31

Camilo Soto, socio director, de la banca de inversión Valfinanzas, opina que "más allá de un freno en las operaciones del sector, lo que se ha notando en el mercado es un reenfoque de los negocios como las nuevas oportunidades que se presentan en el mercado de valores con emisiones de bonos de deuda después de varios meses de estancamiento".

En esto también coincide Jorge Castellanos quien señala que "el cierre del crédito externo ha estimulado las emisiones de papeles y ese negocio es clave para las bancas de inversión".

Camilo Soto, de Valfinanzas, dice que, además del mercado de capitales, para las bancas de inversión habrá nuevas oportunidades de negocios por los movimientos que habrá en varias empresas del país.

"El reacomodo empresarial en Colombia se esperaba por efectos del TLC con E.U., pero la situación cambió y ese ajuste tendrá que hacerse ahora por la crisis", advierte Soto.

Señala que ese fenómeno no se dará tanto en las grandes empresas como sí en las medianas, que buscarán consolidar su presencia en el mercado, especialmente en la industria, mientras en la banca no se esperan mayores movimientos.

Otros analistas consideran que también hay opciones en el mercado internacional por el interés de empresas colombianas de hacer inversiones fuera del país.

Además, y aunque la inversión extranjera en Colombia para este año puede afectarse por las condiciones globales, es otro negocio en el que también hay interés y en donde puede haber sorpresas. 

Siga bajando para encontrar más contenido