Otorgan certificación de calidad por partida doble

Sodexho Colombia S.A. recibió, el 22 de septiembre del presente año, las certificaciones de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001 versión 2000; y la de Gestión de Salud y Seguridad, según la norma OHSAS 18001 versión 1999.

POR:
octubre 30 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-10-30

El alcance de la certificación ISO 9001 cubre la prestación de los servicios de alimentación en los contratos: Fundación Educativa de Inglaterra ‘The English School’ , en Bogotá; W-L LLC Cadbury Adams Colombia, en Cali, y limpieza de interiores y exteriores en la Compañía Nacional de Chocolates, en Rionegro (Antioquia); y la gestión de las áreas administrativas a nivel nacional: Comercial, Preapertura de Contratos, Compras, Aseguramiento de Calidad, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, Selección, Capacitación, Marketing y Comunicaciones, Contabilidad, Tesorería, Personal, Sistemas, Control de Gestión Financiera y Gestión de Calidad. La certificación OHSAS 18001 contempla la prestación de los servicios de alimentación en los contratos Fundación Educativa de Inglaterra ‘The English School’, en Bogotá; W-L LLC Cadbury Adams Colombia, en Cali, y Compañía de Galletas Noel, en Medellín. Estas valoraciones fueron expedidas por BVQI, que certificó que Sodexho Colombia ha cumplido con los estándares internacionales y requisitos de cada unas de las normas, identificando todos los procesos y subprocesos requeridos para las operaciones, áreas funcionales y operativas. Para el efecto, Sodexho desde febrero del 2005 asumió el reto de construir un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad industrial y Salud Ocupacional (SIG), basado en los requerimientos de los clientes, los definidos en las normas internacionales mencionadas y la legislación vigente. Este resultado es el reconocimiento a la gestión de todos los involucrados por su desempeño durante la auditoría y, principalmente, por su responsabilidad y trabajo en equipo, los cuales fueron determinantes para consolidar a Sodexho Colombia S.A. como una empresa orientada a garantizar la satisfacción de sus clientes y el fomento de la cultura de prevención entre sus colaboradores. Al obtener la certificación ISO 9001, la organización reafirma su propósito permanente por aumentar la satisfacción de los clientes como uno de sus principales objetivos, además de reforzar la capacidad que tiene la empresa de suministrar en forma consistente y confiable, los productos y/o servicios que presta. De igual manera, la certificación OHSAS 18001 respalda el compromiso de Sodexho Colombia por asegurar la protección e integridad de sus colaboradores y demás partes interesadas, ratificando la capacidad de la organización para identificar, evaluar y controlar los riesgos en el sitio de trabajo. El SIG aplicado en Sodexho Colombia, más que un instrumento, se ha convertido en un proceso permanente con el compromiso total de directivos, administradores, responsables de contrato y todo el equipo de colaboradores de áreas funcionales y operacionales. Según Liliana Prieto, Directora Nacional de Calidad, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, y Óscar Fernández, Coordinador del SIG, el logro obtenido es resultado del aporte de cada uno de los funcionarios de la organización a nivel nacional, cuyo compromiso y dedicación se convirtieron en el eje central para alcanzar las dos certificaciones expedidas por la compañía internacional. Con la certificación no termina el camino; por el contrario, es el punto de partida que prioriza la atención en los procesos de mejora continua y prevención de riesgos al interior de la organización. SERVICIOS INTEGRADOS DE SOPORTE (IFM) En Colombia, Sodexho ofrece más de 80 diferentes servicios entre los cuales se encuentran: Servicio de Alimentación Soporte Técnico Especializado (Hard FM): administración especializada, mantenimiento HVAC, mantenimiento mecánico y eléctrico, mantenimiento hidrosanitario, properties management y mercadeo. Soporte Técnico (Soft FM): recepción, cafetería, jardinería, mensajería, conmutador, helpdesk y limpieza. RESPONSABILIDAD SOCIAL Como parte de la labor social y compromiso con Colombia, la empresa apoya sus programas de responsabilidad social interna a través del Plan Tutor - SENA y planes de desarrollo y bienestar. A través de otros aportes a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Dividendo por Colombia y Empresarios por la Educación, busca generar permanentes opciones de desarrollo personal y crecimiento dentro de las poblaciones menos favorecidas. RESPALDO Como apoyo y asesoría en las actividades propias de la operación de los servicios que ofrece, Sodexho Colombia pone a disposición de las empresas (negocios, industrias, colegios, universidades, clínicas, cultivos de flores y sitios remotos) todas sus áreas funcionales como Calidad, Seguridad industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Formación Gastronómica, Marketing y Comunicaciones, Sistemas y Tecnología. La experticia de este back office apoya las diferentes áreas optimizando la operación, reduciendo costos y posibles riesgos y facilitando una estructura liviana al interior de las organizaciones. SODEXHO COLOMBIA EN CIFRAS “ Prestación de servicios en empresas e industrias,educación, salud, sitios remotos y cultivos de flores. “ Más de 7.000 colaboradores directos. “ 150.000 contactos de servicio al día. “ 3,5 millones de metros cuadrados atendidos en servicios IFM. “ Presencia en 5 regiones (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Eje Cafetero) y más de 150 ciudades.

Siga bajando para encontrar más contenido