DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

08 abr 2022 - 1:06 p. m.

Países corruptos usan más las criptomonedas, aseguró el FMI

Los hallazgos sugieren que los criptoactivos 'pueden usarse para transferir ganancias de corrupción o eludir los controles de capital'.

Criptomercado

Las naciones de todo el mundo están luchando por encontrar la mejor manera de regular el criptomercado.

iStock

POR:
BLOOMBERG
08 abr 2022 - 1:06 p. m.

Las criptomonedas son más populares en países percibidos como corruptos o con estrictos controles de capital, lo que pone de relieve la necesidad de una mayor regulación de la industria, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe reciente.

(Vea: Estas serían las consecuencias de no declarar criptomonedas en el país).

El informe muestra por qué los países podrían querer exigir a los intermediarios, como las casas de cambio de moneda digital, que implementen procedimientos de conocimiento de su cliente, estándares de verificación de identidad que están diseñados para prevenir el fraude, el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, dijo la organización.

Algunos países, como Estados Unidos, ya han instituido ese tipo de controles.

Las naciones de todo el mundo están luchando por encontrar la mejor manera de regular el criptomercado, que tiene un valor de 2 billones de dólares, y el nivel de supervisión varia mucho de un país a otro.

(Vea: Criptosalarios: la nueva forma de pagar sueldos es una realidad).

Los hallazgos sugieren que los criptoactivos "pueden usarse para transferir ganancias de corrupción o eludir los controles de capital", dijo el FMI, sin señalar a países individuales.

La entidad aseguró que extrajo sus datos de referencia sobre el uso de criptomonedas a partir de la información recopilada en una encuesta realizada por la empresa alemana Statista.

La encuesta abarco 55 países, con entre 2.000 y 12.000 encuestados de cada uno. Y se preguntó a los participantes si poseían o usaban activos digitales en 2020.

(Vea: Lanzan campaña para democratizar el mundo cripto en América Latina).

La organización dijo que vale la pena prestar atención a sus resultados, pero también afirmó que deben interpretarse con precaución, dado el pequeño tamaño de la muestra y la calidad incierta de los datos.

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta