Países pobres pueden ser ‘un buen negocio’

La agencia española de Innovación ( Innobasque) elaboró un estudio que anima a las empresas a aprove

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enero 20 de 2011 - 05:42 a.m.
2011-01-20

Se trata de un informe sobre las oportunidades de negocio en “la Base de la Pirámide (BdP)”, un segmento formado por 4.700 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

El informe señala que es un mercado con una capacidad de compra superior a 3.700 millones de euros (5.000 millones de dólares).

El documento aboga por realizar inversiones en estos países “a través de la innovación, el emprendizaje social y la cooperación” .

Los sectores de la salud y la energía y medio ambiente son los de mayor potencial para desarrollar este tipo de iniciativas y México, Brasil e India, las zonas mejor valoradas por los expertos, aunque también se citan otros países de América Latina (Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay), así como China, Marruecos y Angola.

5000 millones de dólares es la capacidad de compra en países pobres, según un estudio.

 

Bilbao/EFE

 

 

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