El 80 por ciento del pan que se consume en Colombia es el que se fabrica en las panaderías de barrio. El otro 20 por ciento del mercado corresponde al pan industrializado, que es aquel que se vende en los supermercados. Así, mientras que el consumo per cápita al año del producto de la panadería llega a 10 kilos, el producto empacado que se comercializa en las cadenas y las tiendas apenas corresponde a 2,5 kilos. Mucho menor es el consumo del pan integral, que en el sector industrializado es medido en 70 gramos per cápita al año, según explicó Marcela España, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia. En el total de esa multinacional, las ventas del pan integral suman el 14 por ciento de sus ventas.
Finanzas
30 jun 2011 - 5:00 a. m.
Panaderías le ganan a la industria
Panaderías le ganan a la industria
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
5
904
Vivienda
El ‘bullying’ de Ministra de Vivienda a constructores por desplome de cifras del sector
6
888
Infraestructura
Así será uno de los puentes más largos de Bogotá, que está ubicado en la avenida 68
Destacados
Más Portales
