MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 oct 2013 - 12:58 a. m.

Panamá y Colombia hablarán de Zona Libre de Colón

La reunión tiene como objetivo escuchar posturas y tratar de buscarle soluciones a la situación surgida por el arancel impuesto por el gobienro colombiano.

POR:
09 oct 2013 - 12:58 a. m.

La jefa de negociaciones de Panamá, Diana Salazar, dijo que los gobiernos de ese páís y de Colombia se reunirán en los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo y resolver la situación con el arancel, que ha causado pérdidas a la Zona Libre de Colón (ZLC), en esa nación centroamericana.

La funcionaria dijo a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que esto formó parte de las conversaciones que sostuvieron recientemente los ministros de Comercio de ambos países.

Colombia emitió el Decreto 074 el 23 de enero del 2013, que entró en vigencia el primero de marzo, el cual ajusta el pago de un arancel de 5 dólares por cada par de zapatos, más 10 por ciento sobre el valor total para calzado, y uno de 5 dólares por kilo bruto, incluyendo el empaque para las confecciones.

Panamá se quejó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) alegando que el arancel establecido sobrepasa los límites permitidos. Salazar aclaró que Panamá continuará con el proceso que se lleva ante la OMC, el cual se interpuso el pasado 25 de septiembre.

“Independientemente del tema del panel, Colombia ha expresado su buena voluntad para resolver el tema, e igual están abiertos para conversar”, dijo Salazar.

ANPanamá

Destacados

Más Portales

cerrar pauta