Ahora, que la compañía festeja 44 años de operaciones tiene como meta ser identificada por el público como una cadena en expansión en las regiones y concentrada en proveer bienes y servicios en líneas como tecnología, variedades, libros, papelería de oficina, papelería escolar, arte y otras.
En total, estima que tiene unas 60.000 referencias, Claudia Velasco, gerente comercial, explica que la cadena ha entendido la evolución de los clientes y los productos y servicios que demandan, por lo que una prioridad es reforzar esa imagen.
El cambio también implica pasar del simple acto de compra para proporcionar al cliente lo que ahora se llama la experiencia de compra en el punto de venta, la cual comprende asesoría, talleres, charlas, capacitaciones en torno al funcionamiento productos, firmas de libros y todo lo que se considere valor agregado.
Esta experiencia de compra está concebida en unos centros de cultura y entretenimiento que se han montado en locales estratégicos de Panamericana.
Y aunque admite que no tiene competencia en cuanto al formato, la directiva resalta que con la oferta de la cadena los competidores indirectos se multiplican porque son desde los grandes supermercados, hasta tiendas especializadas.
Ahora que se habla de freno en la demanda por cuenta de la desaceleración económica, Claudia Velasco llama la atención en que, aunque restringido, el mercado está y el reto de la empresa es atraerlo en forma creativa, por lo que apuesta a un crecimiento en ventas para el 2009.
La expansión es otro frente de trabajo para esta empresa que hoy cuenta con 28 puntos de ventas que al año le representa ventas del orden de los 300.000 millones de pesos.
La meta de la cadena es abrir entre uno y dos almacenes por año. Este año abrió uno en Bogotá -en el centro comercial Hayuelos- y el otro en la capital de Bolívar.
Finanzas
24 nov 2008 - 5:00 a. m.
Panamericana tiene 28 puntos de venta con ventas de $ 300.000 millones y amplía su espectro de mercado
Ya no quiere que la identifiquen como una cadena de librerías y papelerías, sino que está diseñando su estrategia de mercado basada en oferta que cubre los campos de la cultura y el entretenimiento.
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