Panorama Nacional

Panorama Nacional

POR:
marzo 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-03-31

Decomisan cohetes antitanque

SAN ANDRÉS. Las autoridades decomisaron seis cohetes antitanque procedentes de Centroamérica en la isla de San Andrés. Los artefactos, de 66 milímetros, estaban escondidos en dos sectores diferentes, precisó la Armada Nacional, que realizó la operación junto a la Policía Nacional y la Fuerza Aérea. La fuente explicó en un comunicado que los cohetes, que se hallaban en excelente estado de conservación, al parecer tenían como destino frentes de las Farc. El hallazgo se produjo pocas semanas después de que en la misma zona se hallaran 61 granadas y 10 fusiles. EFE

Un Hombre muerto en un incendio

CALI. Un vigilante que respondía la nombre de Aurelio Sánchez, de 72 años, falleció luego de quedar atrapado por un incendio que se desató en la madrugada de ayer en el centro urbano de la ciudad de Cali. Según las autoridades, las llamas se iniciaron hacia las 4:30 de la madrugada en los 'retales', como se conoce a los predios sobrantes en la modernización de la carrera 10 con calle 18. Los bomberos acudieron al lugar, pero tuvieron serias dificultades para controlar el fuego, debido a la cantidad de materiales reciclables que estaban acumulados en el lugar.

Piden atención por riesgo de erupción

POPAYÁN. En lo alto de cerros y refugios improvisados duermen desde el sábado habitantes de dos resguardos indígenas cercanos al volcán nevado del Huila, desde que se declaró la alerta naranja. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pepona advirtió riesgo de erupción. El alcalde de Páez, Jamás Yesón, dice que "se necesitan recursos para mejorar la logística de comunicaciones, recuperar las rutas de evacuación y los albergues". La alerta cubre los municipios de La Plata, Pachol, Tesela y Nátaga, en territorio huilense. En Cauca hay prevención en Páez e Inzá.

Mueren guerrilleros de las Farc

CHITAGÁ. En medio de combates con tropas del Ejército, murieron cinco guerrilleros de las Farc. Los enfrentamientos se registraron en Río Colorado, paraje de Chitagá, Norte de Santander. Según un informe facilitado las tropas ingresaron a una región inhóspita que servía de refugio a alias 'Rafael', cabecilla del frente 45 de las Farc. El campamento fue destruido en medio de intensos combates que culminaron con la muerte en combate del grupo de guerrilleros, Decomisaron seis fusiles con sus respectivos proveedores, municiones e importante documentación. EFE

ARMENIA.

Un bus, perteneciente a Flota Magdalena, rodó a un abismo de 40 metros en el kilómetro 19 cerca de Calarcá (Quindío), hecho que dejó cuatro muertos y 23 heridos. Las primeras informaciones señalan que el automotor, que había salido de Bogotá con destino a Riosucio (Caldas), descendía a una velocidad mayor a la autorizada en la peligrosa vía y, al parecer, se habría quedado sin frenos. Fueron identificadas dos de las víctimas mortales. Una es el conductor del bus, Luis Alfonso Hormaza, y el policía adscrito a la institición en Anserma (Caldas), Rigoberto Puertas. Los heridos, entre ellos cinco menores de edad, fueron trasladados a los hospitales La Misericordia de Calarcá y San Juan de Dios de Armenia.

JAMUNDÍ.

Cuando se cubrian de una tormenta, un niño murió y dos hermanos suyos resultaron lesionados al ser alcanzados por el impacto de un rayo. La tragedia ocurrió en el corregimiento de Villacolombia, a 40 minutos de Jamundí. Uno de los niños, de 11 años, murió como consecuencia de las quemaduras, mientras que sus hermanos de 12 y 14 años fueron remitidos a un centro asistencial en Cali.

CALI.

En las vías de acceso a Cali que comunican con Puerto Tejada, Jamundí y Juanchito se ubicaron retenes ambientales para reducir las posibilidades del ingreso del virus de la rabia. Durante el fin de semana se revisaron cerca de 200 vehículos de servicio público intermunicipal y 50 automotores particulares en donde se logró registrar la presencia de mascotas. El 80 por ciento de los animales fue vacunado. Hasta el momento se han aplicado en Cali 1.500 dosis.

MEDELLÍN.

El embajador de la India en Colombia, Deepak Bhojwani, ofreció al gobernador de Antioquia, Luís Alfredo Ramos, como una contribución de esa Nación con la población que ha sufrido las consecuencias de las minas sembradas por la guerrilla en zonas de conflicto, la entrega de prótesis elaboradas con tecnología propia de ese país, a través de la Corporación Mahavir K-mina, con asiento en Antioquia. El gerente de Cooperación Internacional de la Gobernación, Alejandro Restrepo, informó que se iniciará una serie de contactos para concretar este ofrecimiento con la mencionada Corporación.

Siga bajando para encontrar más contenido