MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

25 nov 2008 - 5:00 a. m.

Papa inaugurará nueva instalación foto-voltaica para alimentar el aula Pablo VI del Vaticano

También alimentará edificios aledaños con 300 megavatios anuales de energía eléctrica limpia, evitará emisión de 225.000 kilos de anhídrido carbónico y ahorrará equivalente a 80 toneladas de petróleo.

POR:
25 nov 2008 - 5:00 a. m.

De esta forma entrará en funcionamiento los paneles solares instalados sobre el techo del edificio y los beneficios que supondrá para el pequeño Estado pontificio.

El aula Pablo VI, con capacidad para 7.000 personas, es utilizada por el Papa para celebrar su tradicional audiencia de los miércoles, cuando no tiene lugar al aire libre en la plaza de San Pedro.

El generador foto-voltaico comenzó a instalarse en septiembre del año pasado y está constituido por 2.400 módulos ubicados en sustitución de los antiguos paneles de hormigón de manera que se salvaguarda el aspecto estético original del gran espacio, diseñado por el arquitecto Pier Luigi Nervi, según fuentes oficiales del vaticano.

Previa a la audiencia, tendrá lugar una ceremonia de inauguración en los Jardines vaticanos, momento en el que se entregará el Premio Eurosolar Italia a la sociedad alemana Splar World AG, realizadora y donadora de este proyecto a la Ciudad del Vaticano.

Desde su elección, el papa Benedicto XVI se ha prodigado en llamamientos para la defensa y el cuidado del medio ambiente, y hace unos meses el Estado pontificio aceptó el insólito regalo de la empresa estadounidense Planktos Inc y la húngara Klimafa: la plantación en el 2008 de un bosque en territorio húngaro que compensará las emisiones de dióxido de carbono de los cerca de 1.000 habitantes del pequeño estado.

De esta manera, el Vaticano, con un territorio de medio kilómetro cuadrado, se convertirá, aunque virtualmente, en el primer Estado con emisión cero en el planeta.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta