Para los 'millennials' la jubilación podría ser mucho más fácil

Están mejor preparados que la generación X.

Millenials

iStock

POR:
Bloomberg
febrero 01 de 2020 - 02:00 p.m.
2020-02-01

Los mileniales están mejor preparados para la jubilación que la generación X, de acuerdo con Fidelity Investments. Los mileniales, que Fidelity define como aquellos individuos nacidos entre 1981 y 1994, aumentaron su tasa de ahorro al 9,7% desde el 7,5% hace dos años, según los resultados de la encuesta de la firma, publicada el jueves.

(Lea: Por qué los millennials quieren jubilarse a los 30 años y millonarios)

Esa tasa los sitúa al mismo nivel que la generación X, pero debido a que tienen más tiempo antes de alcanzar la jubilación, la puntuación de preparación del grupo más joven ha superado al de los nacidos entre 1965 y 1980.

(Lea: Así es el perfil de los empleados de la ‘generación Y’)

No obstante, la firma cree que los mileniales deberían asumir más riesgos en su asignación de activos. "Los mileniales tienen ese largo horizonte de su lado", dijo Melissa Ridolfi, vicepresidenta de jubilación y liderazgo universitario del gigante de fondos, con sede en Boston, en una entrevista.

(Lea: ¿Por qué todos quieren trabajar en Google?)

La empresa, que comenzó a realizar el estudio bienal en 2006, recibió 3.200 respuestas a la encuesta. La tasa de ahorro mediana general aumento desde el 8,8% al 10% en 2018. Fidelity recomienda una tasa del 15%, incluidas las contribuciones de empresas a los planes de jubilación.

Segun el estudio, más de una tercera parte de los encuestados están bien encaminados respecto a su objetivo de plan de jubilación dada la tasa de ahorro y combinación de inversiones, mientras que aproximadamente el 28% se encuentra en la llamada zona roja, lo que significa que deben hacer "ajustes significativos".

Los baby boomers, los nacidos entre 1946 y 1964, fueron la generación con mayor puntuación en la encuesta.

Bloomberg

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido