De esos congresistas, involucrados en el denominado escándalo de la parapolítica, 14 se encuentran detenidos y uno más figura como prófugo de la justicia. La mayoría de involucrados pertenecen a los partidos de la coalición que respalda al presidente, Álvaro Uribe. El miércoles, la Corte llamó a indagatoria al senador Mario Uribe, primo del presidente, y a los representantes a la Cámara, Alfredo Cuello y Alvaro Morón, también de la coalición oficialista. Un día antes había si llamado a declarar al conservador, Luis Huberto Gómez. ACUSACIÓN A URIBE Al senador Mario Uribe se le acusa de haberse reunido con paramilitares de Antioquia, al parecer para negociar tierras. La vinculación se debió a una denuncia del ex jefe paramilitar Pitirri. Entre tanto, Salvatore Mancuso, dijo que se reunió con Mario Uribe para acordar alianzas en el proceso electoral del 2006.
Finanzas
28 sept 2007 - 5:00 a. m.
Parapolítica: ya son 38 los congresistas investigados
Un total de 38 congresistas elegidos en los comicios del 2006 han sido llamados a declarar o vinculados por la Corte Suprema de Justicia a un proceso por supuestos nexos con grupos paramilitares, según reportes de los responsables de las investigaciones.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
