La compañía europea agregó, desde su casa matriz en Roma, sin citar cifras, que ha venido realizando altas inversiones y promociones en marcas de valor agregado como Zimil (leche), Vaalia (yogurt funcional) y Len (leche en polvo).
Sin embargo, las ventas de leche pasteurizada se redujeron significativamente frente a los tres primeros meses del año pasado.
Aun así las entradas por ventas de leche cruda le generaron una mezcla que le permitió arrojar a marzo de este año un resultado operativo similar al de los tres primeros meses del 2007.
La empresa láctea también logró compensar el aumento en los costos de la materia prima y de funcionamiento con el aumento de precios al público, lo que considera le dará rentabilidad a futuro.
La italiana también adquirió un paquete adicional de acciones de su subordinada Procesadora de Leches (Proleche) equivalente al 0,004 por ciento del capital suscrito de ésta firma.
En los tres primeros meses de este año, las ventas de Parmalat en la regional Suramérica-Centroamérica sumaron 110,1 millones de euros, con un crecimiento de 12,2 por ciento con respecto a igual período del 2007, cuando sumaron 89,2 millones de euros.
El Ebitda de la compañía en esa zona geográfica creció de 10,5 a 12, 2 millones de euros.
Proleche y Parmalat Colombia Ltda., generan cerca del 33 por ciento de las ventas de la multinacional en esas subregiones, el mercado más importante es el venezolano, con 56 por ciento.