Pastas Doria invierte para ampliar su oferta

Pese de ser uno de los alimentos más baratos del mercado el consumo de pasta es uno de los más bajos en el país, dice Álvaro Arango, gerente de Doria desde hace 8 meses y que tiene como misión impulsar el consumo de este alimento.(VER GRAFICO: CONSUMO PER CÁPITA DE PASTA)

POR:
abril 28 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-04-28

Para Arango es un reto interesante y desde que llegó a Doria, empezó a trabajar en el diseño de un plan de negocios para aumentar el consumo de pasta, que hoy en de 2,8 kilos por año, en por lo menos en un kilo para el próximo año. Los mayores consumidores de pasta están en la Costa Atlántica y los Santanderes. La idea de Arango es llegar con información, propuestas de precio y recetas a otras regiones del país donde la pasta se come en muy pocas cantidades, como por ejemplo en Bogotá. Para ello cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de pesos, los cuales invertirá en su totalidad en el desarrollo de proyectos que le permitan cumplir los objetivos. El primer paso que dio para lograrlo fue contratar un estudio para conocer las causas que limitan el consumo del producto y encontró que para muchas personas la pasta es una harina que engorda y es por ello que prefieren no consumirla. A partir de esta información, la compañía comenzó a trabajar en una campaña con médicos y especialistas de la salud para educar a los colombianos sobre el consumo de la pasta y “enseñarles que la pasta es un cereal y que por tanto se puede consumir una porción sin temor a aumentar de peso”. La campaña, la estrategia incluye el cambio de imagen y de la presentación de los productos. Habrá oferta de pastas para sopa, para seco y para ensaladas, presentadas con toda la información nutricional y con recetas para sugerirles a los consumidores cómo disfrutar el alimento para recibir todos los beneficios y no aumentar de peso. Otra de las estrategias será la de reducir los precios de algunos productos a partir de este mes. Doria vendió el año pasado 116.000 millones de pesos. La apuesta para este año es incrementar la cifra en un 6 por ciento aumentando el volumen de venta a través de precios, ofertas y actividades en los puntos de venta.

Siga bajando para encontrar más contenido