Y si bien se mantiene aquello de que son más los perros que los gatos, las estadísticas muestran que los segundos van a un ritmo de crecimiento mayor, lo que los hace un mercado potencial, dice Carlos Díaz, gerente de marca de Nestlé Purina.
A lo anterior se suma que, según los estudios, la cobertura calórica se suple con alimentos especializados en un 25 por ciento en el caso de los gatos. Atendiendo esta premisa y las buenas perspectivas del mercado, la multinacional anunció el ingreso de la marca global Friskies, que es la número uno en E.U. en alimento para gatos.
El producto tiene recetas del alimento seco como 'Recomendación del chef' que incluye carne de res, pescado y champiñones aderezados con aceite de oliva. Otra es 'Sensaciones marinas' con pescado, atún y camarón con un toque de brócoli. Y tiene presentaciones húmedas o patés de salmón, pescado y atún, pavo y menudencias.
Meta de la marca
Para Carlos Díaz esta marca "se perfila como una propuesta original que espera continuar con el liderazgo de Purina en la categoría Premium de alimento para gatos".
Hoy Purina es líder en el segmento en el país con 70 % de participación y la meta es que la nueva línea aporte un 25 % de crecimiento.