MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

03 oct 2022 - 11:34 a. m.

Estos son los beneficios de cotizar la pensión de forma obligatoria

En el último tiempo, ha aumentado la falsa creencia de que los colombianos nunca se van a pensionar.

Pensión

Pensión

El Tiempo

POR:
Portafolio

La mayoría de las personas cotizan su pensión pensando a largo plazo, es decir, como un ahorro que van a disfrutar cuando llegue el momento de retirarse de sus ocupaciones laborales. 

(Por qué el Gobierno estaría dispuesto a recaudar menos de $25 billones).

Sin embargo, de acuerdo con Colfondos, en el último tiempo ha aumentado la falsa creencia de que los colombianos nunca se van a pensionar. Entonces, cotizar la pensión se ha convertido en tan solo un a obligación legal que se debe cumplir.

Por eso, a continuación, le contamos algunos beneficios de cotizar la pensión de forma obligatoria, según el fondo de pensiones.  

(El dólar por las nubes, ¿cómo hacer rendir la plata?).

1. Tener una cuenta de ahorro individual (CAI), ya que los aportes van a esta cuenta que está a nombre del aportante. Allí se acumulan los ahorros durante toda la etapa productiva y los rendimientos generados.

2. Administrar sus ahorros. Para ello, Colfondos cuenta con la opción multifondos, que con el acompañamiento experto, el afiliado puede escoger la opción más conveniente dependiendo de la edad y el perfil.

(Ciberseguridad, el mayor reto de las monedas digitales).

3. Fortalecer el ahorro pensional, esto se puede realizar de dos formas: realizando aportes adicionales a los establecidos por la ley para la pensión, o ahorrando a través de los portafolios de pensión voluntaria.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta