MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 may 2008 - 5:00 a. m.

Pérdidas por US$ 30.000 millones anuales provocaría cambio climático entre cuatro países de Comunidad Andina

El fenómeno tendría consecuencias en el 2025 y los menores ingresos representaría en 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), explicó la secretaría comunitaria.

POR:
09 may 2008 - 5:00 a. m.

"El daño económico que causaría el incremento de la temperatura en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú podría incluso comprometer el potencial de desarrollo de los socios andinos", destacó el estudio de la CAN, titulado 'El cambio climático no tiene fronteras'.

"Para América Latina el daño estimado por un aumento de un grado centígrado en la temperatura oscila entre 0,5 y 2 por ciento del PIB", señaló el reporte.

"El cambio climático ya está ocurriendo y se expresa en la pérdida de glaciares, en la mayor frecuencia de inundaciones y en la intensificación del fenómeno climático El Niño", que afecta a Perú, Ecuador y Bolivia, dijo Carlos Amat y León, coordinador de la investigación.

"En el quinquenio 2002-2006 las inundaciones, sequías, deslizamientos, heladas, avalanchas, aluviones se han duplicado con respecto al quinquenio 1987-1991", alertó el investigador, ex ministro peruano de Agricultura.

"No existe una sola provincia de los países de la CAN que no haya sido al menos afectada una vez por un desastre hidrometeorológico desde 1970", subrayó el estudio.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta