Un estudio de las Universidades de Missouri y Columbia afirma que sacar a pasear a la mascota, animó a los participantes a caminar más frecuentemente y de paso a perder peso. Comenzaron caminando diez minutos diarios tres veces a la semana y con el tiempo llegaron a 20 minutos, cinco veces a la semana. Nuestro primer grupo de estudio perdió cerca de 6 kilos en promedio durante el programa de un año, afirmó la investigadora Rebecca Johnson, directora del Centro de Investigación de la Interacción Humana y Animal del Colegio de Medicina Veterinaria. Esas 14 libras de peso perdido durante un año constituyen un resultado mejor a los reportados por planes populares para perder peso, anotó Johnson.
Finanzas
29 oct 2005 - 5:00 a. m.
Tener un perro ayuda a evitar el sedentarismo
¿Cuántas veces se ha inscrito a un gimnasio para cumplir con aquello de hacer 20 minutos de ejercicio por lo menos tres veces a la semana? ¿Hace cuánto no se sube a la bicicleta estática que compró para tal fin? Tal vez la solución para no eludir más con el saludable mandato de evitar el sedentarismo sea tener un perro.
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales
