MARTES, 05 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

31 ago 2011 - 3:19 p. m.

'Si una persona que gana $4 millones es rica, estamos mal'

Así lo dijo el representante a la Cámara Miguel Gómez Martínez al referirse a un informe de la Dian.

Archivo Portafolio.co

Miguel Gómez Martinez

Archivo Portafolio.co

POR:

"Dado el costo de vida en Colombia, bienes como la vivienda, servicios públicos, salud, educación superior, peajes, créditos, seguros, gasolina, tienen precios muy elevados en términos relativos inclusive con respecto a economías más desarrollas", afirma Gómez (VEA LA COLUMNA COMPLETA DE MIGUEL GÓMEZ).

De acuerdo con el congresista, la revaluación de la moneda hace que cada día el país sea aún más costoso expresado en dólares. "Los 4 millones de pesos pueden catalogar estadísticamente a una persona como privilegiada, pero no significa que su nivel y calidad de vida sea elevado", concluyó.

En días pasados, Juan Ricardo Ortega, director de la Dian, dijo que un ciudadano colombiano ya está entre los más afortunados del país si su patrimonio supera los 100 millones de pesos y sus ingresos al mes sobrepasan el millón y medio de pesos. "A ese personaje, que hace parte de un selecto grupo de menos del 5 por ciento de colombianos, no se le puede decir rico porque se indigna", recalcó.

En entrevista con Portafolio, Ortega habló sobre la riqueza y los tributos en Colombia, a propósito de la propuesta de pagar más impuestos para hacerle frente a la crisis económica mundial, que hace unos días pusieron sobre la mesa el filántropo estadounidense Warren Buffett y 16 millonarios franceses.

FORO / ¿Considera usted que una persona se puede considerar rica por percibir cuatro millones de ingresos al mes?

INFOGRAFÍA / Vea una completa multimedia sobre la pobreza en Colombia

Destacados

Más Portales

cerrar pauta