Pese a enfrentar fuertes cuestionamientos por las demoras en las obras de la calle 26 y lidiar con protestas en un centro de acopio de la doble calzada Bogotá-Girardot, entre otros asuntos en los que ha sido protagonista el Grupo Nule, las movidas de este conglomerado no se detienen.
La más reciente de las obras se trata de un otrosí al contrato de la vía Bogotá-Girardot, el cual contempla la construcción de los intercambiadores de Terreros y San Mateo, en el municipio de Soacha (Cundinamarca).
La contratación se firmó el jueves pasado, según lo explicó el viceministro de Transporte, Gabriel García, en el reciente consejo comunal del Gobierno, en San José de Guaviare.
El mencionado contrato lo tiene la Concesión Autopista Bogotá-Girardot, en la que participan las empresas MNV y Gas Kpital, del Grupo Nule.
Ese mismo consorcio está encargado de las obras del TransMilenio, que llegará hasta Soacha y en varias oportunidades le ha propuesto al Gobierno Nacional la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), para resolver el cuello de botella que se forma en la Autopista Sur, la única salida del corredor que comunica a Bogotá con Buenaventura.
Fuentes del Inco explicaron que el documento Conpes 3535, de julio del 2008, estableció un concepto favorable para la prórroga o adición de los contratos de concesión vial y férrea, entre los que se incluye la vía a Girardot.