close
close

Finanzas

Peso colombiano, de los más devaluados en países con riesgo de default

Según el experto de la Universidad Johns Hopkin, la moneda se ha depreciado 26% frente al dólar estadounidense.

Peso colombiano

Peso colombiano

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2022 - 04:28 p. m.
2022-08-02

Colombia se ubica en la posición 23 entre los 25 países que mayor riesgo tienen de default en el mundo, según un informe de Visual Capitalist con los datos recopilados por la agencia Bloomberg.

(Colombia, entre las economías con mayor riesgo de ‘default’).

De acuerdo con el documento, la deuda de Colombia es 60,6% del PIB del país, mientras que su rendimiento de los bonos es del 7,3%. Su gasto en intereses es del 2,9%, y el diferencial de swap de incumplimiento crediticio es de 259.

(Economía colombiana: qué está en verde y qué en rojo, según el empalme).

"Según mis mediciones, el peso colombiano se ha depreciado 26% frente al dólar estadounidense desde el 1 de enero de 2020", publicó en Twitter, el economista y Operador de divisas y materias primas de la Universidad Johns Hopkins, Steve Hanke.

De acuerdo con Hanke, la moneda más devaluada es el peso argentino, que se ha depreciado un 74% desde el inicio de 2020, tras el impacto de la  pandemia, la crisis de suministros, la guerra en Ucrania y la inflación.

Le siguen la lira turca, con una caída de 67% en este periodo, la grivna de Ucrania (-44%), el naira de Nigeria (-41%) ,la rupia pakistaní (-35%) y el cedi de Ghana (-32%).

(Cómo está el sistema financiero colombiano, según calificadora Moodys).

El peso colombiano (-26%) ocupa el séptimo puesto, seguido del real de Brasil (-22%), el rand de Suráfrica (-16%) y la libra de Egipto (-15%), que completan el top 10.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido