close
close

Finanzas

Razones que llevan al peso a ser una de las monedas más fuertes hoy

Vea por qué la moneda colombiana es una de las más fuertes en la cesta de divisas internacionales en la jornada de este miércoles.

Peso colombiano cayó tras anuncios para debilitar la moneda

Archivo/portafolio.co

POR:
BLOOMBERG
diciembre 01 de 2021 - 12:03 p. m.
2021-12-01

El peso colombiano se encuentra entre las principales divisas con mejor desempeño el miércoles, a medida que los mercados alternan sesiones positivas y negativas en medio de una falta de claridad sobre la variante ómicron y su impacto en el crecimiento global.

(Dólar cae con fuerza este miércoles y se aleja de los $4.000). 

La moneda subía un 1,2%, acumulando una ganancia cercana al 2% en las dos últimas sesiones. Aunque la variación es significativa, no es muy distinta al desempeño de pares como el peso mexicano y el chileno, con la menor liquidez del mercado colombiano exacerbando marginalmente el movimiento.

El peso colombiano se alejó del nivel psicológico de los 4.000 por dólar y encontraba fuertes ventas de dólares en esa área, creando un patrón de velas envolvente en el grafico diario, lo que indica un impulso para una apreciación adicional.

El nivel de 3.900 por dólar, que fue probado por última vez el 22 de noviembre, sirve como el soporte más inmediato del dólar.

Por su parte, el alza del 2,5% del petróleo está contribuyendo a mejorar el sentimiento durante el día.

(Economía colombiana, la que más crecería en América Latina en 2022). 

La tendencia de depreciación a largo plazo del peso colombiano se mantiene, con la moneda significativamente más débil que sus promedios móviles de 50, 100 y 200 días.

El gerente del banco central de Colombia, Leonardo Villar, dijo el martes que "lo peor de la crisis ya pasó" y el país está "en un proceso de recuperación que ha sido tan rápido que ya el nivel de actividad está por encima del nivel prepandemia".

La presión sobre la inflación de una actividad más fuerte continuará, lo que mantiene a los operadores apostando por una tasa clave del 4,5% en seis meses.

BLOOMBERG

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido