DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 abr 2023 - 9:40 p. m.

Peso colombiano, la tercera moneda más revaluada del mundo

La divisa estadounidense rompió a la baja el piso de los $4.500 este miércoles. 

Peso colombiano

Peso colombiano y dólar estadounidense.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

El dólar en Colombia llegó a su nivel más bajo en siete meses ($4.458,87) con lo que la revaluación (apreciación) del peso se ubicó en 7,30%, solo detrás de la rupia de Sri Lanka(12,12%) y el dinar de Irak(10,23%).

(¿Por qué el dólar sigue cayendo? Expertos explican las razones). 

La divisa estadounidense rompió el piso de los $4.500 y la Tasa Representativa del Mercado (dólar oficial) de este jueves será de $4.458,87, es decir, $57,89 menor al que estuvo vigente este miércoles.

Como monedas más revaluadas del mundo, después del peso están el peso mexicano (7,12%), el real brasileño (6,52%) y el peso de Chile(5,42%).

(El FMI advierte que EE. UU. y China llevarán deuda global a un récord). 

Para Diego Gómez, especialista en mercado cambiario de Corficolombiana, en los últimos meses el peso ha sido de las monedas más volátiles de la región, “y teniendo en cuenta que también fue de las más castigadas en el último trimestre del año pasado, también ha tenido espacio para corregir parte de ese diferencial con los pares regionales”.

Aseguró que en el primer trimestre del año suele haber entrada de divisas para honrar pago de impuestos y distribución de dividendos en corporativos y esto suele generar presiones a la baja en el tipo de cambio.

El volumen negociado fue de US$1.513 millones, el más alto del año.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta