MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 dic 2010 - 5:00 a. m.

Petróleo abre sobre los 90 dólares en bolsa de Nueva York por primera vez en dos años

El crudo de texas inició la jornada con el barril de referencia ganando 1,22 dólares a 90,60 dólares, impulsados por un nuevo debilitamiento de la divisa estadounidense.

POR:
07 dic 2010 - 5:00 a. m.

Poco antes había escalado hasta 90,37 dólares, su nivel más alto desde comienzos de octubre de 2008.

Por su lado, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía 78 centavos, a 92,23 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, tras alcanzar 92,36 dólares, el nivel más alto en 26 meses. "El dólar y los mercados bursátiles ofrecen esta mañana un entorno positivo", que empuja al alza los precios del barril, observaba Bjarne Schieldrop, analista del SEB Commodity Research.

El euro seguía subiendo este martes ante el dólar, mientras estaban reunidos en Bruselas los ministros europeos de Finanzas, que aprobaron formalmente el plan de rescate financiero para Irlanda, de un monto de 85.000 millones de euros (113.000  millones de dólares).

El gobierno de Dublín presentará además este martes el presupuesto de austeridad de 2011, impuesto como condición para recibir la ayuda de la UE, en la que participa también el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El debilitamiento del dólar, divisa en que se negocia el petróleo, hace más atractiva la compra de petróleo para los inversores dotados de otras monedas. "Una recepción favorable del presupuesto irlandés podría abrir la puerta a perspectivas más optimistas (para la zona euro), depreciar aún más el dólar y así hacer aumentar los precios del petróleo. La perspectiva del mercado del petróleo actualmente  es al alza, todos los factores contribuyen a ello", destacaba Schieldrop.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta