MIÉRCOLES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 dic 2014 - 8:49 p. m.

El petróleo de Texas sube un 0,95 %:54,12 dólares el barril

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, subieron 0,51 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Petróleo

BLOOMBERG

Petróleo

POR:

El precio intermedio de Texas (WTI) tuvo este martes un repunte desde las pérdidas que viene acumulando en los últimos meses, y cerró con una subida del 0,95 %, hasta los 54,12 dólares el barril.

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en febrero próximo, el mes de referencia, subieron 0,51 dólares respecto al cierre de la sesión anterior. Aun así, el precio se encuentra con una pérdida próxima al 50 % desde el máximo nivel de este año, que alcanzó el 20 de junio pasado, con un valor al cierre de 107,26 dólares el barril para los contratos con entrega en julio, el mes de referencia de entonces.

El precio del petróleo de Texas, de referencia en EE. UU., viene cayendo con una tendencia clara desde fines de septiembre pasado, en medio de señales de un exceso de oferta de los productores. Este descenso también ha afectado al crudo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales.

La caída se agudizó después de que, el 27 de noviembre pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara no reducir su producción actual, de unos 30 millones de barriles diarios, a pesar del bajo nivel de los precios. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, todavía el mes de referencia, cerraron sin variaciones, hasta 1,45 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega ese mismo mes subieron 2 centavos y cerraron en 1,87 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero, también de referencia, bajaron 10 centavos y terminaron en 3,09 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL CRUDO BRENT TAMBIÉN SUBIÓ

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 57,90 dólares, un 0,03 % más que al término de la sesión anterior. El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de dos centavos de dólar respecto a la última negociación, cuando finalizó en 57,88 dólares.

Durante la jornada el crudo de referencia en Europa llegó a caer por debajo del umbral de los 57 dólares en la sesión de este martes y se situó en mínimos desde mayo de 2009.

El precio del barril de crudo Brent se ha abaratado un 49 % durante este año 2014 y sufre caídas desde hace seis meses ante el exceso de oferta y la reticencia de los países productores a rebajar su producción. Además, los problemas en el suministro en Libia implican que el país, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), apenas está exportando crudo.

EFE
 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta