MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

23 abr 2015 - 3:50 a. m.

El PIB se habría desacelerado en primer trimestre

Así lo señala el índice oficial ISAAC+, basado en la frecuencia de búsquedas en Google Trends.

La industria se habría mantenido estable.

Archivo particular

La industria se habría mantenido estable.

POR:
23 abr 2015 - 3:50 a. m.

La economía de Colombia se habría desacelerado en el primer trimestre del año, frente al periodo inmediatamente anterior, por una moderación de la actividad de comercio, los servicios sociales y los impuestos, según un indicador publicado por el Ministerio de Hacienda.

El Indicador Sectorial Adelantado de Actividad (ISAAC+), basado en la frecuencia de búsquedas en Google Trends, arrojó que cinco sectores muestran comportamientos estables frente al trimestre inmediatamente anterior: la agricultura, la industria, la construcción, los servicios financieros y el transporte y comunicaciones.

El Producto Interno Bruto (PIB) se había expandido un 0,7 por ciento en el cuarto trimestre del 2014 frente al tercer trimestre del mismo año, y un 3,5 por ciento en la comparación con los mismos tres meses del 2013.

El sector minero mostró una aceleración en el primer trimestre, explicada por una mayor producción de petróleo en el periodo, agregó el informe. El ISAAC+ mide el pulso económico tomando como base la frecuencia de búsquedas en internet de palabras como “cine”, “zapatos” o la marca de un auto, que se asocian al consumo y al comercio minorista y otras que se vinculan al ahorro y al empleo, mostrando las intenciones de la población casi en tiempo real.

Los analistas y las autoridades económicas han ajustado a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía de América Latina, por el impacto de la caída de los precios del petróleo.

Reuters

Destacados

Más Portales

cerrar pauta