Piedrahita, 'engolosinado'con Nutresa

El año pasado, cuando se anunció el relevo en la presidencia del Banco de Colombia un nombre que apareció en el sonajero para suceder a Jorge Londoño, fue el de Carlos Enrique Piedrahita Arocha, actual presidente de Nutresa.

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noviembre 30 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-11-30

Sin embargo, él, de inmediato, en una comunicación interna a sus colaboradores, descartó cualquier posibilidad. "Mi compromiso incondicional está con el Grupo Nacional de Chocolates y con los planes que estamos ejecutando en este gran equipo. Comparto con todos ustedes las metas que nos hemos fijado y disfruto plenamente, cada día, la labor que realizamos juntos en este apasionante mundo de los alimentos. Espero ganarme el mérito para permanecer en el cargo durante unos años más", dijo en ese momento el directivo de 57 años. Y es que en 11 años de gestiones al frente de Nutresa, Piedrahita se ha 'engolosinado' con el mundo de los alimentos, en medio de su origen empresarial en el sector financiero y del alto reconocimiento que tiene en el Grupo Empresarial Antioqueño. Es economista, graduado en la Universidad de Keele en Inglaterra y con máster en Finanzas de la London School of Economics. Pasó por el Banco Industrial Colombiano (BIC), por Suramericana de Seguros y luego la presidencia de Corfinsura. Desde el 2000, asumió como presidente del Grupo Nacional de Chocolates que recién acaba de cambiar el nombre a Nutresa. Quienes lo conocen, consideran que es un profesional dedicado, que sabe combinar su tarea como ejecutivo y la entrega a su familia. De su mano, Nutresa se define hoy como una compañía multilatina que se ha expandido por adquisiciones, se ha fortalecido financieramente y ha sacado adelante negocios de galletas, pastas, chocolates, café, helados y carnes. El trabajo en equipo y la importancia de cada una de las personas de la organización, hace parte de sus prioridades. La innovación de productos ha sido otro sello que el ejecutivo ha puesto al servicio de Nutresa. "Hay que tener tolerancia al fracaso y al riesgo, hay que estimularlo y reconocerlo. Es necesario trabajar en la cultura de perder el miedo a fracasar", señaló a mediados de este año en un panel internacional de América Economía sobre la importancia de la innovación.HELGON

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