En Pitalito construirán centro comercial E. Zegna y N. & Taylor llegan con sus tiendas

En Pitalito construirán centro comercial E. Zegna y N. & Taylor llegan con sus tiendas

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octubre 29 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-29

La expansión de las cadenas de comercio ya se dirige a municipios pequeños con potencial para sus negocios. Ese es el caso del municipio de Pitalito, que contará con un hipermercado Éxito. La tienda será el almacén principal del Centro Comercial Cinco que se construirá con una inversión de 25.000 millones de pesos. Este complejo de 60 locales hará parte del Parque Comercial del Café, un macroproyecto que comprende 11,5 hectáreas de terreno, y que también construirá un parque de bodegas comerciales, un centro automotriz y un centro para la comercialización de cafés especiales. Las inversiones totales en este macroproyecto se estiman en cerca de 50.000 millones de pesos. Este centro comercial contará con 60 locales comerciales en el primer piso, una plazoleta de comidas, dos salas de cine, un salón para eventos y convenciones, un salón para juegos y diversiones y un área para juegos infantiles. La construcción también contará con una plazoleta para eventos culturales y comerciales y 500 parqueaderos para vehículos y motos, según explicó Rafael Cruz Rivera, gerente general del grupo empresarial Los Andes S.A. Cruz explicó que este nuevo centro comercial atenderá las necesidades de un millón de potenciales compradores del sur del país. El mercado colombiano sigue siendo un imán para las marcas de lujo, especialmente las de confecciones. Próximamente, la marca italiana Ermenegildo Zegna abrirá un punto de venta aledaño al Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá. La expansión regional de la marca italiana de ropa masculina demandará en una primera fase recursos por 15 millones de dólares. Recientemente China y Latinoamérica, donde pretende abrir 50 nuevas tiendas, fueron señalados como mercados prioritarios por la casa europea. El plan de Ermenegildo Zegna busca elevar de 950 a 1.300 millones de dólares los ingresos anuales. Actualmente tiene 500 almacenes repartidos en 64 países. Por su lado, la compañía peruana Creditex dijo que constituirá una filial en Colombia para comercializar camisería fina y otros productos de vestir bajo la marca Norman & Taylor. Se dirige a segmentos sofisticados del mercado, con prendas a la medida y estándar. Otra marca peruana de confecciones que recientemente abrió filial en Colombia es Incalpaca, que se especializa en la fabricación de prendas con lana de camélidos suramericanos como la alpaca y la vicuña. La empresa pertenece a Internacional Vicuña Consortium, organismo que reúne a los productores de vicuña mundiales. millones de dólares suma el plan de la marca Ermenegildo Zegna para abrir almacenes en Latinoamérica. 15

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