El Plan de expansión de DaimlerChrysler será a las ciudades intermedias

Si bien en un principio la compañía DaimlerChrysler Colombia se situó en las principales ciudades del país, como fueron Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, ahora la empresa comenzó a extenderse a ciudades intermedias.(VER GRÁFICO - CARROS VENDIDOS POR DAIMLERCHRYSLER COLOMBIA)

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enero 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-01-31

De ahí que ya está presente en Villavicencio, Pasto, Pereria, Tunja y Bucaramanga y para este año tiene previsto llegar a Monteria e Ibagué. Según el saliente presidente de la empresa, Patricio Stocker, con esta iniciativa se busca prestar mejores servicios técnicos en lugares donde se ha incrementado el número de clientes, especialmente en materia de vehículos de carga y pasajeros. Para este año el presupuesto de inversión es cercano a los 2.500 millones de pesos y se destinarán principalmente para adquisición de equipos e infraestructura. El grueso de las inversiones se realizaron durante los últimos tres años tanto en ampliar la red de concesionarios como en la creación del Centro Logístico en la zona franca de Bogotá. La red de puntos de venta requirió 6.000 millones de pesos y al Centro Logístico se destinaron cerca de 3 millones de dólares. De otra parte, las ventas de la empresa automotriz crecieron el año pasado 60 por ciento. De Mercedes Benz se vendieron 479 unidades con una participación en el mercado del 59 por ciento en el segmento de vehículos de lujo. En la línea de pasajeros se vendieron 848 unidades. En el segmento de Transmilenio y proyectos de transporte masivo, la empresa tuvo una participación del 51 por ciento, al igual que en intermunicipal. En las líneas Chrysle, Jeep y Dodge se vendieron 481 unidades con un crecmiento del 62 por ciento. En el caso de transporte de carga con capacidad superior a las 17 toneladas se vendieron 583 vehículos con un crecimiento de 206 por ciento. La revaluación contribuyó a reducir el precio de los automóviles. Para este año, se prevé que el comportamiento de las ventas de la compañía serán muy similares a las del año pasado, incluso podrían ser de 3.000 unidades. Stocker considera que la llegada de automóviles provenientes de México o Brasil por cuenta de los tratados de libre comercio que se están firmando no serán una dura competencia y por el contrario el mercado tendrá que irse especializando, para mantenerse. Después de cinco años de labores en el país, Stocker se trasladará a Brasil y en su reemplazo llegará Matías Held, que es colombo-aleman y durante la mayor parte de su vida laboral ha estado vinculado con la DaimlerChrysler.

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