close
close

Finanzas

Plan Nacional de Desarrollo ya alcanza un 75 % de ejecución

La meta que tiene Planeación Nacional es cerrar este gobierno con un balance en 85 %.

Desarrollo

Inteligencia, relaciones exteriores, planeación y función pública, entre sectores que más cumplimiento de desarrollo tienen.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 20 de 2022 - 03:20 p. m.
2022-04-20

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, entregó un balance de la gestión de la entidad durante el primer trimestre del año. La funcionari a destacó que, entre los principales logros del DNP está un nuevo avance en el cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, que ya está en 75 %.

(Vea: Colombia, entre las economías que más crecerían en 2022 en Latam).

Ya es un avance muy importante. Cuando yo llegué a la entidad, en septiembre de 2021, teníamos un avance del 62 % en el Plan Nacional de Desarrollo, y ya estamos en un 75 %. Estamos trabajando con todos los sectores en los 650 indicadores que tenemos para lograr ese cumplimiento. Y se han cumplido ya 254 indicadores”, dijo Botero.

La funcionaria destacó que, a marso de 2022, ocho sectores ya superaron un avance del 85 %, siendo los más destacados el de inteligencia (94,44 %), relaciones exteriores (90,85 %), planeación (90,6 %) y función pública (89,29 %). Los sectores con más rezago en el cumplimiento de sus metas son inclusión (56,68 %), salud (60,53 %) y ambiente (63,83 %).

(Vea: ¿Podrían volver los confinamientos estrictos por covid a Colombia?).

Cabe recordar que la meta que se tiene para este gobierno es alcanzar una cifra de 85 % de cumplimiento.

Botero indicó también en su balance trimestral los resultados y avances que se han logrado con la implementación del sisbén IV, que se ha convertido en una herramienta clave para la asignación más de subsidios y para la focalización de los programas de transferencia monetaria.

(Vea: El paso a paso que se seguirá en el país para realizar o no 'fracking').

Estamos buscando aumentar la cobertura para visibilizar las familias y potenciales beneficiarios con mayor necesidad. El objetivo es lograr un 98% de cobertura en las familias en condición de pobreza y extrema pobreza. Estamos muy cerca de lograr esa cobertura”, dijo Botero.

(Vea: Colombia presentó su Taxonomía Verde ante inversionistas de EE. UU.).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido