La plataforma Tourism Online Academy ofrece 22 cursos, en inglés y español, para profesionales del turismo sobre temas relacionados con la inteligencia artificial, el branding, la gestión hotelera y el análisis de mercado.
(En 2021, el gasto en turismo cayó 34,4% frente a la prepandemia).
La Tourism Online Academy, creada por la Organización Mundial del Turismo con el respaldo de IE University, ha firmado un acuerdo con la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Palermo en Argentina para desarrollar cuatro cursos sobre tendencias del sector turístico.
“Es un privilegio contar con el conocimiento de estas dos universidades de prestigio en la Tourism Online Academy. Junto con el resto de las instituciones que forman parte de esta iniciativa estamos logrando impulsar a la industria del turismo hacia un modelo más sostenible, digital y social”, señaló Juan José Güemes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University.
Los programas abordaran los siguientes temas: marco conceptual del turismo, marco legal e institucional del turismo, cadena de valor en turismo; y desarrollo de la capacidad empresarial e innovación en el sector turístico.
(Los cambios que tendrá Airbnb en su plataforma).
Hasta el momento, más de 15.000 profesionales del sector se han formado gracias a esta plataforma que también permite a los estudiantes obtener certificados de los estudios realizados.
“Más del 50% de los jóvenes trabajando en el sector solo tienen estudios de secundaria, por tanto, el acceso a educación especializada de calidad es uno de los retos del turismo. A través de la Tourism Online Academy creamos un espacio dónde acceder a cursos impartidos por las mejores universidades del mundo. Hoy celebramos que los primeros contenidos en español los proporcionan dos de las más relevantes en América Latina”, afirmó Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT.
PORTAFOLIO