close
close

Finanzas

Alertan sobre posible escasez de repuestos para reparar vehículos

El llamado lo lanzó la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda).

Carros

El arreglo de vehículos se podría ver afectado por la crisis de suministros.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 28 de 2021 - 01:06 p. m.
2021-12-28

La reparación de vehículos que están asegurados en Colombia podría pasar por una crisis. ¿La razón? La posible escasez de repuestos.

(Vea: Nuevos líderes y crisis global de suministros, claves del 2022).

Así lo alertó la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda), que argumentó que la escasez se podría dar por el cierre de fronteras, las demoras en la cadena logística a nivel mundial y la interrupción en la operación de fábricas de repuestos en algunos países por efectos de la pandemia del covid-19.

"El sector asegurador está preocupado por el efecto que pueda tener esta crisis en el suministro repuestos de automóviles, que son bienes en su mayoría importados. En promedio, de cada 100 siniestros, 75 corresponden a reparaciones en los vehículos que necesitan estos insumos"., sostuvo Fasecolda.

(Vea: Problemas en cadenas de logística frenan recuperación económica).

Ante la situación, la entidad recomendó a los dueños de carros que  si llegan a tener algún accidente, se comuniquen con la asegurada en la que están para conocer estado de la misma y tiempo estimado arreglo.

(Vea: Cómo aprovechar la crisis de las cadenas de suministros en el mundo).

Además, se comprometió a hacer seguimientos para que se dé información precisa de los procesos, los tiempos de entrega y los posibles desabastecimientos.

"La afectación en la logística del transporte internacional de carga se ha visto reflejada en una congestión de contenedores vacíos en diferentes puertos, un incremento en los tiempos usuales de transporte de mercancía entre los países y un aumento en los costes de los fletes a nivel mundial. Colombia no es ajena a esta dinámica internacional que afecta, especialmente, a bienes importados", sostuvo.

(Vea: Crisis de suministros: los productos que escasearían en Colombia).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido