close
close

Finanzas

Dólar arranca este miércoles otra vez por debajo de los $3.100

Este martes, la divisa estadounidense se negoció en un promedio de $3.095. La bolsa sigue subiendo.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 26 de 2019 - 08:04 p. m.
2019-02-26

Este martes, el precio del dólar en el mercado cambiario colombiano volvió a negociarse por debajo de los 3.100 pesos, cotización que se ha visto solamente tres veces este año.

En la jornada de este martes, la divisa se transó en un promedio de 3.095 pesos, lo que representa una disminución de 6 pesos frente a la sesión anterior. En la rueda, se movió en un rango entre los 3.082 y los 3.108 pesos.

(Dólar cae por debajo de los 3.100 pesos). 

De hecho, en la jornada el dólar estuvo débil frente a la mayoría de monedas en el mundo, ante la expectativa por la intervención en el Congreso de Estados Unidos, que hizo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Específicamente, el directivo señaló, según Reuters, que el banco mantendría su postura ‘paciente” en política monetaria, sugiriendo que es improbable un alza de las tasas de interés de Estados Unidos en el corto plazo, e incluso hay quienes se aventuran a decir que en el 2020 podría haber disminuciones.

Pero el otro tema que ha tenido incidencia en la divisa es que en los últimos días se han dado más señales de que Estados Unidos y China estarían cada vez más cerca de lograr un acuerdo para terminar con su guerra comercial, que ha tenido con los pelos de punta a los mercados.

Esto, sin contar con que este martes el precio del petróleo volvió a subir y la referencia Brent se ubicó en 65 dólares por barril.

Con estas situaciones, los inversionistas pierden interés en el dólar y vuelven a sentirse atraídos por activos de riesgo, como las acciones.

Un reflejo de esto es que la Bolsa de Colombia siguió en ascenso. El índice Colcap subió este martes 0,67 por ciento, y cerró en 1.519 unidades. Con esto, el indicador bursátil, referente del comportamiento de los títulos locales, completa una valorización de 14,63 por ciento en lo corrido del 2019, revirtiendo las pérdidas que había tenido el año anterior.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido