Este mes, el precio del dólar en el país ha caído 190 pesos

Este martes, la divisa se negoció en un promedio de $3.187. La moneda está en etapa de debilidad, por la expectativa de menores tasas en esa nación.

Dólar

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
junio 25 de 2019 - 10:08 p.m.
2019-06-25

Después de haber tocado máximos de cuatro años al término de mayo, el precio del dólar en Colombia ha venido perdiendo terreno en las últimas semanas.

De hecho, este mes la divisa ha perdido 190 pesos. Este martes, tras una disminución de cuatro pesos, la moneda se negoció en un promedio de 3.187 pesos.

(Dolar inicia la semana con leve caída). 

Sin embargo, esta situación poco o nada tiene que ver con el mercado colombiano. En las últimas sesiones, el dólar se ha debilitado frente a otras monedas, como consecuencia del cambio de las expectativas de los inversionistas en todo el mundo frente a las próximas acciones de la Reserva Federal, es decir del banco central en EE. UU.

Como se sabe, hasta hace unas semanas se daba por hecho que venía un incremento de tasas en ese país, pero con la debilidad de la economía global y los efectos de la guerra comercial, ahora todas las probabilidades se inclinan a un recorte en los intereses de la mayor economía mundial.

Esto, sumado a la necesidad de más estímulos planteada además por los bancos centrales de la eurozona y de algunos otros países, le dan un nuevo impulso a los activos en mercados emergentes.

Dicho de otra forma, si las tasas de interés siguen bajas en el mundo desarrollado, los inversionistas se van a emergentes en busca de obtener mejores rendimientos.

Siga bajando para encontrar más contenido