Dólar cierra a la baja en su semana más volátil del año

La divisa recortó este viernes parte de las ganancias de los últimos cuatro días.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 10 de 2019 - 09:31 a.m.
2019-05-10

En la jornada de este viernes, el dólar en la Bolsa de Valores de Colombia perdió parte de las ganancias de esta semana y perdió 18 pesos. La moneda estadounidense se negoció en un precio promedio de 3.275 pesos frente a la TRM definida para el día de hoy en 3.293 pesos.

Durante la semana, la divisa se apreció 35 pesos. de acuerdo con Alexander Ríos, analista económico de Estrategica Consultoría, dentro de los elementos que inyectaron volatilidad alcista en el tipo de cambio local resaltan en primer lugar el reinicio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos esta semana.

Y agregó que la expectativa estará centrada en el desenlace de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos y a los datos de producción industrial del gigante asiático, que determinarán la tendencia de la divisa en el segundo semestre del 2019.

"Para Estratégica el pronóstico se ubica ahora en el rango entre los 3260 y 3310 pesos por dólar como techo para la próxima semana, pese a la volatilidad de corto plazo, esto de mantenerse el petróleo por sobre los 60 dólares", anotó.

Y explicó que "de darse sorpresas en el mercado y continuar las tensiones comerciales a nivel global contemplamos presiones alcistas en el tipo de cambio local que lo llevarían a niveles cercanos los 3320 pesos en el corto plazo".

Siga bajando para encontrar más contenido