Dólar cierra la semana con leve avance frente al peso

La divisa ganó 14 pesos durante los cinco días de transacción.

El dólar subió frente al peso

AFP

POR:
Portafolio
febrero 08 de 2019 - 01:08 p.m.
2019-02-08

En la sesión de este viernes, el dólar en la Bolsa de Valores de Colombia ganó 6 pesos y se negoció en 3.116 pesos frente a la TRM definida para la jornada en 3.110 pesos.

Durante su negociación, la moneda alcanzó un valor máximo de 3.124 pesos y un mínimo de 3.104 pesos. Por otra parte, el comportamiento de la divisa durante la semana fue estable, pues solo ganó 14 pesos durante los cinco días de transacción.

Alexander Ríos, analista económico de Estratégica Consultoría, señala que para la próxima semana los "drivers" de mercado centrarán su atención nuevamente en las expectativas de inflación norteamericana y en el dato a mitad de semana de inventarios de petróleo crudo.

“Para Estratégica el pronóstico se mantiene en el rango entre los 3.080 pesos como piso y 3.140 pesos por dólar como techo para la próxima semana, esto de mantenerse el petróleo por sobre los 50 dólares y la calma ante las noticias de política comercial. De darse sorpresas en el mercado ante las noticias de los inventarios de petróleo contemplamos presiones al alza en el tipo de cambio local que lo llevarían a los 3180 pesos en el corto plazo”, aseguró.

Siga bajando para encontrar más contenido