MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 may 2017 - 1:14 p. m.

Dólar perdió 43 pesos en la semana y cerró este viernes en $2.918

Precios del petróleo tuvieron una recuperación semanal, que llevó a la caída del billete verde en el mercado colombiano. 

Dólares

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
12 may 2017 - 1:14 p. m.

Al cierre de la jornada de este viernes, el dólar volvió a registrar una nueva caída, la tercera consecutiva y la cuarta en la semana, que estuvo marcada por el alza en los precios del petróleo en los mercados internacionales.

La divisa se negoció al cierre de la sesión en un precio promedio de $2.918, lo que significó una depreciación de 43 pesos durante la semana.

El lunes, la moneda extranjera inició con una TRM de $2.961.

Por su parte, hoy la moneda había iniciado la jornada con una Tasa Representativa de $2.933.

A pesar de que el petróleo cerró este viernes con un precio estable, debido a la caída de las reservas estadounidenses y a unas declaraciones de la Opep que sugieren que el cartel podría prolongar su acuerdo para limitar la producción, el crudo tuvo una recuperación en la semana, lo que llevó a que el dólar cayera.

Según Alexander Ríos, de Estratégica, "para la próxima semana consideramos que los objetivos bajistas estarán en los 2.900 pesos por dólar. Claro está, que esta tendencia se daría de mantenerse la estabilidad o ver aumentos en el precio del petróleo, lo cual aceleraría la caída de la TRM".

Sin embargo, considera que de observarse nuevamente debilidad en el mercado del petróleo, "podemos estimar objetivos alcistas por los 2.980 pesos, pues se mantiene el interés en el mercado local por parte de fondos extranjeros".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta