Dólar ganó 59 pesos en la semana que termina

La moneda estadounidense operó con pérdidas este viernes, pero sigue fuerte. Conozca cómo fue su comportamiento.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 16 de 2019 - 12:57 p.m.
2019-08-16

El dólar en Colombia cerró la semana con fuertes ganancias y se mantiene por encima del nivel de los $3.400, a pesar de que el jueves se mantuviera estable y este viernes registrara pérdidas.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda cayó este viernes 6 pesos y se negoció en un precio promedio de $3.441. La TRM del día fue de $3.442.

La moneda arrancó el lunes con una Tasa Representativa del Mercado de $3.382, pero ese mismo día cerró en $3.436 ante la fuerte caída en los mercados argentinos por la incertidumbre política ante la pérdida en primera vuelta de Macri.

Sin embargo, en las últimas sesiones la divisa empezó a ceder terreno ante un mayor optimismo con respecto al futuro de la economía global tras positivas cifras de Estados Unidos que alejaban los temores de una posible recesión en ese país.

Este viernes, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina operaban al alza, un día después que el banco central de México recortara la tasa clave y el Gobierno argentino anunciara medidas tendientes a reducir el impacto social de la devaluación del peso.

El Banco de México redujo el jueves su tasa referencial en 25 puntos básicos para dejarla en un 8%, en el primer recorte que realiza desde el 2014.

En tanto, en Argentina, el presidente Mauricio Macri anunció la eliminación temporal del impuesto al consumo de alimentos básicos, como una forma de amortiguar el impacto de la fuerte depreciación del peso tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del pasado domingo.

El peso colombiano se recuperó cerca de un 0,49%, aprovechando un nuevo respiro en las plazas internacionales en medio de los vaivenes de comentarios sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Siga bajando para encontrar más contenido