MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

21 mar 2017 - 1:20 p. m.

Dólar cayó 7 pesos este martes y se negoció en $2.905

En una semana la divisa cayó 82 pesos. El martes pasado la TRM era de $2.987. 

Dólares

El precio del dólar se cotizó a la baja este martes 21 de marzo.

Reuters

POR:
Portafolio
21 mar 2017 - 1:20 p. m.

El martes pasado, un día antes de que la Fed anunciara que subiría su tasa de interés, el dólar abría con una TRM de $2.987 y amenazaba con ubicarse por encima de los $3.000. Una semana después, la divisa se negoció a la baja, muy cerca a la barrera de los $2.900, incluso llegó a negociarse bajo ese precio al inicio de la jornada.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense se negoció este martes en el mercado local en un precio promedio de $2.905 y perdió $7 frente a la TRM, que era de $2.912.

Este comportamiento se debió a la subida de los precios del crudo, en las primeras horas de la mañana, ante los rumores de una extensión del acuerdo de la Opep.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y algunos productores fuera del cártel acordaron reducir el bombeo a partir del 1 de enero en 1,8 millones de barriles por día (bpd) por seis meses para disminuir las existencias desde niveles récord, pero pese a eso los inventarios continúan altos.

Fuentes de la Opep han indicado que los miembros del grupo favorecen cada vez más una extensión, pero quieren el respaldo de productores fuera de la Opep, que aún no han cumplido por completo con el acuerdo ya existente.

En los mercados internacionales, el dólar se desplomó este martes a un mínimo de seis semanas frente a una cesta de monedas, ampliando su declive desde la semana pasada, después de que los comentarios de la Reserva Federal decepcionaron a operadores que apuestan a una apreciación de la divisa estadounidense.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta