Dólar arrancó la semana con una fuerte alza

La divisa estadounidense terminó la semana pasada sobre los $3.400. Hoy tuvo un fuerte repunte de 35 pesos.

Dolares

EFE

POR:
Portafolio
septiembre 23 de 2019 - 08:36 a.m.
2019-09-23

El dólar en Colombia arrancó la semana con fuerza. Al cierre de la jornada de este lunes,  la moneda extranjera subió 35 pesos y se negoció en un precio promedio de $3.437. La TRM del día fue de $3.402.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el precio máximo que alcanza la divisa en la jornada es de $3.444 y el mínimo de $3.428. 

La mayoría de las monedas de América Latina operaron a la baja este lunes, en medio de dudas sobre el resultado de las conversaciones entre Estados Unidos y China tendientes a aliviar la sostenida tensión comercial, lo que presionó al alza el precio del dólar. 

Un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China parecía más lejano el viernes después de que funcionarios de Pekín cancelaron inesperadamente visitas a granjas de Montana y Nebraska, durante el segundo día de conversaciones comerciales en Washington.

Los funcionarios chinos iban a visitar las granjas la próxima semana como un gesto de buena voluntad, pero cancelaron los planes para retornar a su país antes de lo previsto, dijeron organizaciones agrícolas de ambos estados.

Siga bajando para encontrar más contenido