Dólar en Colombia vuelve a su máximo histórico

La moneda estadounidense subió 27 pesos este martes debido a la incertidumbre de un posible acuerdo comercial entre China y Estados Unidos. 

Dólar

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
agosto 27 de 2019 - 11:24 a.m.
2019-08-27

El dólar en Colombia tuvo este martes un fuerte repunte, que lo llevó nuevamente a su precio máximo histórico, logrado el pasado 6 de agosto cuando cerró en 3.459.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense subió 27 pesos y se negoció en un precio promedio de $3.459. La TRM del día fue de $3.432.

Las monedas de América Latina operaban con pérdidas el martes con inversores indecisos y nerviosos ajustando su cartera para cubrir riesgos en medio de la incertidumbre sobre el avance de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Pese a que comentarios del día anterior de funcionarios de los dos países, incluyendo los del presidente estadounidense Donald Trump, enfriaron la tensión comercial, los operadores han optado por la cautela.

“Aún quedan dudas acerca de una tregua entre las dos naciones enfrascadas en guerra comercial”, escribió Alfonso Esparza, analista senior de mercados para América Latina de OANDA.

“Las divisas latinoamericanas operan a la baja dada la incertidumbre en cuanto a un posible acuerdo después de las declaraciones a veces contradictorias de fuentes oficiales y no tan oficiales”, agregó.

Siga bajando para encontrar más contenido