Dólar cayó un día después de alcanzar su máximo histórico

La mayoría de mercados de América Latina se recuperaron al suavizarse parcialmente el tono en la disputa comercial entre Estados Unidos y China. 

Dólar

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2019 - 08:25 a.m.
2019-08-29

El dólar en Colombia cayó este jueves, tras haber alcanzado en la jornada anterior un nuevo máximo histórico. 

La moneda se negoció en un precio promedio de $3.462, es decir bajó 15 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.477. 

(¿Hasta cuánto puede subir el dólar en Colombia?). 

La mayoría de mercados de América Latina se recuperaron hoy al suavizarse parcialmente el tono en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque persiste la incertidumbre sobre el crecimiento económico global.

La región amaneció con nuevas declaraciones, en donde China dijo que está discutiendo con Estados Unidos la próxima ronda del diálogo comercial programada para septiembre, pero las esperanzas de avances dependen de si Washington puede generar condiciones favorables.

(Dólar llegó este miércoles a récord histórico). 

A su turno, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que negociadores de los dos países tenían programadas conversaciones para aliviar la tensión comercial más tarde el jueves "a un nivel diferente".

"Los mercados han estado tan tensados con el tema que estas declaraciones dan para una corrección y aunque es modesta, es un respiro", dijo la analista Carolina Díaz, del Banco de Bogotá.

Sin embargo señaló que para el futuro cercano, "esto no garantiza un cambio de tendencia, pues todavía la incertidumbre está vigente, vamos a ver qué pasa".

Siga bajando para encontrar más contenido