Dólar repunta ¿llegará a los $3.400 en los próximos días?

La moneda estadounidense avanza este miércoles y se acerca poco a poco a este nivel sicológico, en una nueva jornada de alzas.  

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 29 de 2019 - 09:30 a.m.
2019-05-29

Tras dos jornadas de calma, el dólar en Colombia tuvo un repunte este miércoles y se acercó un poco más a los $3.400.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, el precio promedio de la divisa estadounidense fue de $3.373, lo que significa una apreciación de 11 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.362.

Según un análisis técnico Corficolombiana, el dólar mantendrá su fuerza debido al aumento de las tensiones comerciales y a los ajustes en las políticas monetarias de los principales bancos centrales.

“Nos preparamos para un escenario de recortes de tasas de los principales bancos mundiales, lo que se traduce en apetito por la renta fija e inestabilidad en las monedas. Por ahora seguiremos en tendencia alcista con objetivo 3.400”, señala Corficolombiana.

Esto quiere decir, que bajo este panorama, crece la posibilidad de que el dólar siga fuerte, mientras que se mantendría una estabilidad en los mercados de renta fija, que contrasta hoy con el estrés en mercados de renta variable.

“La volatilidad quedará servida para las divisas mientras que Trump no de claridad sobre un pronto acuerdo con China y esto claramente no va a suceder hasta que la FED no le dé gusto al presidente en recortar sus tasas incluso hasta en 50 puntos básicos, algo que ya empiezan a descontar los mercados”, concluye el análisis de Corficolombiana.

Siga bajando para encontrar más contenido