MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

31 jul 2012 - 11:16 p. m.

Precio de la gasolina se congeló para agosto

El galón de acpm subió $100. El Gobierno eliminó el techo del valor de los combustibles.

POR:
31 jul 2012 - 11:16 p. m.

Luego de más de un año de haberles puesto un límite a los precios de los combustibles en el país, el Ministerio de Minas y Energía anunció ayer la eliminación de la libertad regulada en 25 ciudades del país, para volver al mecanismo de libertad vigilada.

El esquema en mención deja libre el margen de comercialización, es decir, lo que se ganan los distribuidores minoristas por cada galón, tarifa que está incluida en el precio final.

Según el Ministerio, el nuevo régimen permitirá un escenario de competencia sin ir en contra de los consumidores y decidió volver a aplicarlo en las zonas donde se detectó que los precios tenían una tendencia a la baja, debido a la libre competencia y al comportamiento del mercado.

Las ciudades en las que vuelve la libertad vigilada son Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Montería, Cartagena, Pereira, Ibagué, Bucaramanga, Sincelejo, Manizales, Villavicencio, Popayán, Tunja, Barrancabermeja, Chía (Cundinamarca), Palmira (Valle), Soacha (Cundinamarca), Tuluá y Cartago (Valle), Armenia, Rionegro (Antioquia), Neiva, Santa Marta y Sogamoso (Boyacá).

“De esta forma, se permitirá que los precios del combustible desciendan más de lo que actualmente permite la ley en estas regiones”, aseguró el Gobierno.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Minas anunció -que durante agosto el precio de referencia de la gasolina corriente se mantendrá estable, lo que implica que para el caso de Bogotá el valor será de 8.708 pesos por galón. Entre tanto, el precio del Acpm tendrá un incremento de 100 pesos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta