MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

06 nov 2008 - 5:00 a. m.

Precio del petróleo baja 7% y se negocia a US$60,70 en Nueva York

Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre restaban 4,60 dólares al precio del miércoles.

POR:
06 nov 2008 - 5:00 a. m.

Los precios de los combustibles también registraban hoy notables descansos, lo que puede favorecer que continúen bajando los precios en la venta al público.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre restaban nueve centavos a su precio anterior y se situaban en 1,3341 dólares el galón (3,78 litros).

El gasóleo para ese mes se negociaba a 1,9532 dólares/galón, nos
10 centavos menos que el miércoles.

El gas natural para entrega en diciembre se situaba en un precio de 6,92 dólares por mil pies cúbicos, 32 centavos menos que en la sesión anterior, a pesar de conocerse hoy que las reservas aumentaron la pasada semana menos de lo que se esperaba.

Las existencias de gas en reserva subieron en 12.000 millones de pies cúbicos, hasta un total de 3,40 billones, un volumen que es aún un 3,7% inferior al del pasado año en la misma época, según cálculos que difundió hoy el Departamento de Energía (DOE).

Los precios del crudo y de los combustibles extendían hoy la tendencia bajista que en general han mostrado esta semana, en paralelo a la difusión de datos que reflejaron una contracción de la actividad en el sector manufacturero y de los servicios en EE.UU. en octubre, y en previsión de un aumento del desempleo.

El mercado del crudo ha seguido en numerosas ocasiones recientes la senda que marcaba la Bolsa de Wall Street y otros mercados mundiales, como una referencia de las expectativas que tienen los inversores sobre la evolución de la economía en el corto plazo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy en ocho décimas su previsión de crecimiento económico a nivel mundial en 2009, hasta el 2,2%, debido a un empeoramiento de la economía y predijo la primera contracción anual de los países avanzados desde la II Guerra Mundial.

Para 2008, el organismo también redujo en dos décimas su pronóstico de crecimiento, que ahora lo sitúa en el 3,7%, frente a un avance del 5% que se registró el año anterior.

El abaratamiento del crudo coincidía hoy también con un avance del dólar frente al euro y otras divisas, después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara en medio punto los tipos de interés, hasta el 3,25%, y el Banco de Inglaterra aplicara un recorte más drástico, de 1,5 puntos, para dejarlos en el 3%.

Por un euro se pagaban hoy 1,2737 dólares, comparado con los 1,2918 dólares del martes.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta