close
close

Finanzas

El petróleo vuelve a subir a la espera de reducción de la oferta

El precio del barril de Brent del mar del Norte terminó con alza de 2,89% a 85,43 dólares en Londres.

Petróleo Brent, cerca de caer de los US$90

Petróleo Brent, cerca de caer de los US$90

iStock

POR:
AFP
noviembre 30 de 2022 - 06:51 p. m.
2022-11-30

Los precios del petróleo continuaron subiendo el miércoles ante la posibilidad de una reducción de oferta por parte de la OPEP y sus aliados en la Opep+. El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero terminó con alza de 2,89% a 85,43 dólares en Londres.

(Lea: Tasa de usura en diciembre será 41,46 %, la más alta desde 2007).

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para enero ganó 3,00% a 80,55 dólares en Nueva York. "Los operadores ven dos elementos de sostén" de los precios en los próximos días: "la decisión de la Opep+" que podría optar por un nuevo recorte de producción en su reunión del domingo, y las dificultades de la Unión Europea para acordar un precio tope para el petróleo ruso, explicó Edward Moya, de Oanda.

Para Stephen Schork, analista y autor del Schork Report, varios indicadores técnicos señalan que la oferta es mayor a la demanda. Existe "una preocupación sobre una posible contracción de la economía", explicó Schork, "tanto en América del Norte como en China por las restricciones sanitarias" y "eso aumenta la probabilidad de que la OPEP baje su producción y el mercado está integrando" ese escenario.

Por último, el miércoles se conoció una masiva caída de 12,6 millones de barriles de las reservas comerciales en Estados Unidos la semana pasada, según datos de la Agencia estadounidense de Información sobre energía. "Con los márgenes elevados" que ofrecen los productos refinados con respecto a los precios del crudo, "los refinadores suben el ritmo", resumió Andrew Lebow, de Commodity Research Group.

(Además: ¿Qué factores determinan el alza de los precios en Colombia?). 

"La demanda de crudo fue alta la semana pasada" en Estados Unidos, insistió el analista. Además, una caída de 14% de las importaciones y un alza de 16% de las exportaciones, explica también el descenso sorpresivo. Se suma que las reservas estratégicas también cayeron, 1,4 mb, la semana pasada.

AFP

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido