close
close

Finanzas

Precios de los combustibles no subirán en marzo

: A pesar del incremento en la cotización internacional del petróleo, Minminas mantendrá la tarifa de la gasolina y el diésel.

Gasolina

La gasolina no sube a pesar de la actualidad mundial con respecto al petróleo.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2022 - 05:56 p. m.
2022-03-11

Los precios promedios de la gasolina y el diésel para la venta al público no subirán en el mes de marzo de 2022, a pesar del incremento de los precios internacionales del petróleo que se ha registrado en las últimas semanas a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

(Vea: Los efectos que tendría la volatilidad de los precios del petróleo).

Así, para el tercer mes del presente año, el precio promedio de venta de la gasolina en las 13 ciudades principales del país se ubica en $9.030 por galón. Por su parte, el de diésel en las 13 principales ciudades de Colombia será de $8.868 por galón.

El precio promedio de la gasolina motor corriente en las 13 ciudades principales sigue $140 por galón debajo del precio de marzo de 2020 cuando el Ministerio hizo la mayor reducción en precios de la historia”, resaltó el Minminas.

De igual manera, el precio promedio del diésel en las 13 ciudades principales sigue $95 por galón debajo del precio de marzo de 2020.

(Vea: Primax ya cuenta con 756 estaciones de servicio en todo el país).

Los precios de los combustibles en Colombia completan tres meses de estabilidad en el 2022, por a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Sin la operación del FEPC, en lo corrido del 2022, en promedio, en las 13 ciudades principales el precio de la gasolina motor corriente se hubiera ubicado aproximadamente en $4.500 por encima del precio de venta promedio vigente, mientras que el del diésel estaría $6.200 por encima del precio de venta registrado.

(Vea: Qué tanto combustible líquido consumió el país en 2021).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido