DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

12 abr 2023 - 1:08 p. m.

El Brent superó los 87 dólares y el WTI alcanzó valor máximo del año

Esto se dio debido a señales de un menor suministro de crudo.

Refinería en Canadá

Refinería en Canadá.

BLOOMBERG

POR:
AFP

El petróleo terminó, este miércoles 12 de abril, en un máximo en lo que va del año en Nueva York por temores a una contracción de la oferta mundial de oro negro.

(Vea: ¿El precio del petróleo volvería bajar de los 80 dólares por barril?).

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo ganó 2 %, a 83,26 dólares en Nueva York. En tanto, en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para junio ganó 2,01 %, a 87,33 dólares.

"El mercado ignoró el informe semanal de reservas en Estados Unidos", pues tenía datos dispares, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El informe mostró una pequeña alza de estas existencias por una caída de exportaciones, un alza ligera de la producción y un pequeño repliegue de actividad de las refinerías, además de la venta de 1,6 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas.

(Vea: Ricardo Roa Barragán fue designado como nuevo presidente de Ecopetrol).

Pero el informe también mostró un declive de la demanda, señaló el experto. El mercado se concentra más bien en la oferta mundial de crudo.

Además, "diversas fuentes muestran que las exportaciones rusas bajaron mucho", mientras que las exportaciones "provenientes del norte de Irak hacia Turquía están atrapadas en una batalla jurídica", destacó Lipow.

(Vea: Inversión extranjera no petrolera no se traduce en más exportaciones).

Los datos de inflación en Estados Unidos también influyen, según Fawad Razaqzada, de StoneX. La inflación a 12 meses se moderó a 5% en marzo, un piso en dos años.

Este anuncio hace pensar a algunos inversores que la Reserva Federal estadounidense se acerca "al final de su ciclo de aumento de tasas", señala Razaqzada.

(Vea: Por qué Alaska necesita el proyecto petrolero Willow para su economía).

"Una reducción de expectativas sobre las tasas de interés, reduce (asimismo) los temores de recesión y contribuye a sostener los precios de los activos denominados en dólares" como el petróleo, señala el especialista.

Un dólar más débil abarata estos productos para inversores en otras divisas.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta